Tartaletas de cacao y matcha

¡Estas deliciosas tartaletas son irresistibles! Completamente vegetales, libres de gluten y con el punto justo de endulzante. Son un escándalo con propiedades nutritivas destacables.

La base está hecha con harina de almendras, avena y cacao crudo en polvo. Esto nos aporta minerales tan interesantes como el calcio y el magnesio. Por otro lado la aparentemente indulgente crema de matcha, contine anacardos. Este fruto seco es rico en una poderosísima enzima llamada Superóxido dismutasa (SOD) que está relacionada con el antienvejecimiento. Además de constituir una fuente de proteínas vegetales, estos anacardos están acompañados de la mayor delicia del planeta: el té matcha.

El té matcha es el responsable de ese tentador color verde y de los ricos antioxidantes que brindamos a nuestro ocuerpo a través de este “dulce moderado de escándalo”.

Ya no vas a mirar y soñar más delante de los escaparates de las pastelerías de lujo, porque esta delicia es ya una realidad que espero que disfrutes tanto como los alumnos que vinieron a los talleres.

¡Apuesta por los dulces sanos!

INGREDIENTES

Para las tartaletas

Para la crema de matcha

  • 150 ml de nata de coco
  • 100 g de anacardos
  • 1 cp de matcha en polvo
  • 2 Cs de aceite de coco
  • 2 Cs de sirope de arroz o arce

Decoración

  • Nata de coco y virutas de cacao

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 º C

  1. Tritura las almendras y los copos de avena por separado hasta que consigas una harina fina.
  2. Mezcla todos los ingredientes para la masa de las tartaletas en el procesador durante un minuto.
  3. Reparte la masa en los moldes aplanando con los dedos, a continuación haz unas marcas sobre la base con el tenedor para que respire. Hornea unos 15 minutos a 180 º C.
  4. Para preparar la crema de matcha, primero tritura los anacardos con el polvo de matcha, y cuando lo veas bien mezclado ve agregando poco a poco el resto de ingredientes.
  5. Una vez que tengas las bases listas y la crema preparada, rellena las tartaletas, termina decorando con nata de coco y virutas de cacao.
  6. Deja enfriar en la nevera durante una hora como mínimo.

La autora

Silvia Riolobos

Flexi Vegan Player.

Creadora del blog Flexi Vegan Player. Técnico superior en medicina tradicional china por la ESMTC, especialista en nutrición energética, cocina vegetal y terapia floral (flores de Bach). Autora del libro Simplemente sano, en el que divulga un estilo de vida saludable, siguiendo el ritmo de las estaciones. Dirige su propia consulta, colabora con empresas que se preocupan por la alimentación y la sostenibilidad e imparte cursos presenciales de manera regular en Madrid y Barcelona.

Silvia_perfil

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *