Receta remineralizante de la MTC: onigiris, bolas de arroz

Estos deliciosos bocados son el snack perfecto para transportar a la oficina. El Japón es típico llevarlos cuando se hace un picnic o en celebraciones familiares. En macrobiótica se recomienda tomar estas bolas durante tres días seguidos después de excesos de azúcar y alcohol. Acompañados de una sopa de miso suave ayudan a tomar centro y evitan la dispersión mental causada por la desmineralización tras el abuso de dulces y químicos. 

Este es un remedio rémineralizante que ayuda al cuerpo a reponerse tras los excesos y los estados carenciales. Aporta energía, ayuda a purificar y es de fácil digestión.

ONIGIRIS

Ingredientes 

1 T de arroz integral redondo

2 T agua

pizca de sal

1 Cs pasta de umeboshi

5 hojas de alga nori 

1 bol de agua con sal (Para manipular el arroz con facilidad y hacer de pegamento para el alga)

Preparación

      1. Deja en remojo el arroz toda la noche.
      2. A la mañana siguiente escurre el agua sobre un colador de malla fina y lava bajo el grifo. 
      3. Pon el arroz en una olla con dos tazas de agua y una pizca de sal. Tapa y cocina a fuego medio hasta que se haya consumido el agua. Aprox 35 min.
      4. Corta las hojas de nori en cuatro partes con unas tijeras. Prepara el bol de arroz con agua y sal. 
      5. Ahora ya ha llegado el momento de comenzar a hacer las bolas. Para ello humedece tus manos en el agua con sal, coge una bola de arroz de tamaña mediano y prensa con las dos manos. Haz un agujero con el dedo meñique e introduce una cucharadita de pasta de umeboshi. Tapona con unos granos de arroz y prensa de nuevo. 
      6. Coloca la bola sobre el alga (la cara rugosa hacia arriba) y humedece los bordes. Envuelve, dale la vuelta y termina de cerrar con otra hoja de nori. Es importante humedecer bien el alga para que se vuelva elástica.
      7. Repite este proceso con todas las bolas

      Conserva en un tupper en la nevera, duran cuatro días perfectas. 

       

La autora

Silvia Riolobos
Creadora del blog Flexi Vegan Player. Técnico superior en medicina tradicional china por la ESMTC, especialista en nutrición energética, cocina vegetal y terapia floral (Flores de Bach). Autora del libro Simplemente Sano, en el que divulga un estilo de vida saludable, siguiendo el ritmo de las estaciones. Dirige su propia consulta, colabora con empresas que se preocupan por la alimentación y la sostenibilidad e imparte cursos presenciales de manera regular en Madrid y Barcelona.

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA

Arroz integral redondo

Sushi nori

Pasta de umeboshi

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *