5 recetas saludables para llevarte a la playa

Categoría:

¡Qué ganas de playa!

Seguramente algunos de vosotros estará de vacaciones ya… ¡qué invidia!

Para seguir cuidándonos también durante las vacaciones, te voy a proponer 5 recetas sencillas y saludables que puedes llevarte a la playa y que te ayudarán a mantener tu peso ideal además de contribuir a mejorar tu bronceado.  

De entrada, recuerda que los carotenos son precursores de vitamina A y, por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, de las mucosas y de la visión. De aquí la importancia de consumir alimentos que los contienen, sobre todo en esta época del año en que nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes así como de un mayor cuidado de nuestra piel y ojos.

Sin duda los alimentos de color anaranjado, rojo o verde, son excelentes fuentes de carotenos en nuestra dieta y podemos incluirlos a diario como parte de diferentes preparaciones.

De la misma manera, una dieta rica en frutas y verduras frescas contribuye a aumentar la sensación de saciedad, así que, siguiéndola, comeremos menos y estaremos hidratados todo el día. 

Teniendo en cuenta que cuando estamos de vacaciones tenemos la tendencia a hacer menos deporte, he elegido unos platos ricos en grasas saludables como la leche de coco, el aceite de oliva, los frutos secos y las semillas. Las grasas saludables, tomadas en cantidades adecuadas, sacian y activan nuestro metabolismo haciéndonos quemar calorías a pesar de hacer menos ejercicio. 

Si restringes las grasas en tu dieta tu cuerpo entiende que estás en época de escasez y entonces no querrá deshacerse de la grasa muerta que tú si quieres perder, simplemente por pura y mera supervivencia.

Así que, recuerda: aunque las grasas tienen más calorías te ayudan a adelgazar. Por ejemplo, los frutos secos producen un efecto de kilocalorías negativas, es decir, que cuando se ingieren unos 15-20 g de frutos secos, se gastan más kilocalorías para aprovecharlos de las que realmente se van a asimilar. 

Si quieres profundizar en estos temas te recomiendo leer mi artículo: contar calorías no sirve en el control de peso.

La autora

Lara de Gregorio

Naturopata y coach nutricional, cursó un Máster en Nutrición y Alimentación y se especializó en Dietoterapia Natural y Nutrición Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *