Consumo a granel, consumo consciente

Categoría: , ,

Cada vez somos más conscientes de la importancia de consumir de forma responsable. Las cantidades de plástico que generamos y que tardarán cientos de años en degradarse completamente hacen peligrar la salud del planeta y la supervivencia de muchos seres vivos. 

La revolución empieza en tu cocina y, más concretamente, en la lista de la compra. Comprar a granel es una apuesta ventajosa para todos, productores, intermediarios, consumidores y medio ambiente. Te damos 8 razones para que te habitúes a comprar los básicos de tu cocina a granel.

Beneficios de comprar graneles

    1. Menos residuos: no sólo plásticos, sino también de papel y otros embalajes que se usan durante el proceso de manufactura o en el transporte. 
    2. Ahorro: el precio de los graneles es más bajo que el de los empaquetados, ya que su producción es más sencilla y se necesitan menos recursos. Pero también ahorras al comprar sólo la cantidad de que necesitas, evitando también malbaratar la comida o que se deteriore al tenerla demasiado tiempo almacenada.
    3. Diversidad: si compras sólo lo que necesitas, puedes llevar una dieta más variada y elegir pequeñas cantidades de alimentos que te aseguren un aporte de nutrientes variado.
    4. Salud: los productos que encontramos a granel suelen ser la base para una dieta saludable: cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas,… Consumirlos además de origen ecológico te asegura una nutrición limpia, sin residuos ni químicos.
    1. Conciencia: no sólo respecto a la salud del medio ambiente, esta forma de consumir también  nos hace más conscientes de nuestra tendencia a consumir productos que no necesitamos o que compramos seducidos por los packagings o la publicidad.
    2. Transparencia: sabes lo que compras porque el producto se presenta tal y como es, sin envoltorios que lo escondan. Puedes ver perfectamente las condiciones en las que se encuentra: su frescura, tamaño, calidad, …
    3. Comercio justo: aunque algunas grandes superficies ya incorporen graneles a su oferta, esta manera de comprar es más propia de los comercios más tradicionales. Fomentar el consumo local y justo para productores, intermediarios y consumidores es fomentar la salud de una economía justa.
    4. La última razón son las bolsas de algodón biodegradable con las que podrás llevarte todos tus graneles a casa una y otra vez. De venta exclusiva en la tienda física (c/ Valencia 186, Barcelona)

Graneles Bio Space

Arroz redondo integral

Cuscús integral

Dátiles

Copos de avena

Muesli

Lentejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *