Entrevistas Bio Space: Diego De Castro

Categoría:

Diego es uno de los colaboradores habituales de nuestro Espacio del Bienestar de Bio Space. Hemos disfrutado de sus talleres en solitarios o junto a Montse Vallory.

En esta entrevista descubrimos la trayectoria de Diego y los secretos del próximo taller Detox de Primavera. Si aun no has podido ver a Diego en  acción, te recomendamos que no te lo pierdas.

¿Cómo llegaste a dedicarte profesionalmente a la alimentación saludable?

Provengo del mundo de la restauración en la que me formé hace ya unos 18 años en Argentina. Después de años trabajando en locales de alta cocina, aprendí que no es suficiente crear un plato bonito y delicioso, sino que este ha de ser nutritivo y saludable.

Al llegar a vivir a Barcelona mi intención era redireccionar mi carrera hacia un enfoque de cocina naturista. Mi primer acercamiento a la alimentación saludable lo tuve en el mismísimo Bio Space allí por 2010 de la mano de Montse Vallory en su Curso Básico, el cual ahora tengo el gustazo de impartir junto a ella en tándem.

A partir de ese momento me enamoré de este mundo y continué mi formación como dietista en IFPS Roger de Lluria, me certifiqué como Coach Nutricional y a día de hoy me sigo formando en nutrición.

Eres dietista especializado en nutrición celular activa. Cuéntanos en qué consiste esta especialidad.

Al acabar mi formación reglada como dietista me embarqué en el estudio de la Nutrición Celular Activa desde 2015 la cual practico a diario en mi consulta. Resumidamente consiste en detectar ciertas problemáticas en el “terreno bio-nutricional”de la persona que viene a mi consulta. Mediante un simple método puedo determinar varios factores clave para su salud como:

  • Carencia de omegas 3 y 6
  • Si tiene dificultades para gestionar el azúcar en sangre
  • Sus niveles de oxidación
  • Sus niveles de estrés y cómo le afectan
  • El estado de su aparato digestivo
  • Sus niveles de toxicidad y de acidificación

A partir de allí trazamos un plan de acción para recuperar el equilibrio en su cuerpo mediante alimentos adecuados, hábitos de vida y a veces suplementos naturales. Que añado en su pauta nutricional para conseguir todos sus objetivos.

¿Y qué aporta a tus consultas y talleres tu formación como coach nutricional?

La introducción del coaching nutricional marcó un antes y un después en mi carrera y mi consulta. Tener una buena base técnica como dietista especializado es de máxima importancia. El coaching nutricional permite un verdadero acercamiento y adherencia de mis pacientes u oyentes a las pautas que les explico.

Una persona no solamente come para nutrirse, en torno del acto de alimentarnos hay muchos factores emocionales en juego, es imprescindible trabajarlos si deseamos tener éxito y conseguir resultados.

Mediante las dinámicas del coaching nutricional determinamos objetivos claros, trazamos un plan de acción, revertimos los pensamientos saboteadores, superamos las recaídas y el hambre emocional, valoramos los progresos y creamos una relación auténtica con los alimentos.

En pocas semanas empiezas el programa detox de primavera en Bio Space. ¿Puedes contarnos brevemente en qué consiste?

Cada 6 meses o cada año es normal realizar una limpieza profunda y minuciosa de nuestras casas, ¿verdad? ¿Y por qué no hacerlo también con tu cuerpo?

El programa détox es tu oportunidad para regalar a tu cuerpo 2 semanas de una alimentación especial que te traerá beneficios duraderos:

  • Tendrás mayor vitalidad y claridad mental
  • Perderás grasa acumulada
  • Lucirás piel más limpia y radiante
  • Vencerás tu enganche al azúcar, café u otras sustancias adictivas
  • Reducirás la carga de toxinas de tu organismo

Además, aprenderás un método demostrado que podrás repetir 1 o 2 veces al año si lo deseas para potenciar los resultados.

Haremos 2 sesiones grupales con pautas nutricionales, consejos para potenciar los resultados, ejercicios de mindful eating y ejemplos de recetas. También existe la posibilidad de reservar una consulta privada para hacer el análisis del perfil bio-nutricional y poder darte pautas específicas para la alimentación después de la détox.

Me gustaría aclararte que este programa no consiste en pasar el día tomando zumitos y caldos que te hagan sentir débil. Está basado en alimentos reales cocidos y crudos. Tendrás energía de sobras para hacer todas tus actividades durante la détox. Hay una versión para omnívoros y otra para veganos o vegetarianos.

¿Los programas depurativos son adecuados para todos?

El programa detox de primavera en Bio Space está planteado para beneficiar a un amplio espectro de personas. Sin embargo, mujeres embarazadas o en lactancia o personas con problemas importantes de salud no deberían realizar el programa. Este último grupo, necesita de una valoración y seguimiento personalizado por parte de un profesional de la salud.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere hacer por primera vez un detox? 

Que tengas especial cuidado en no embarcarte en cualquier détox de “revista” o que te pase tu vecina. Una detox mal planteada puede debilitarte bastante, incluso hacerte sufrir de un bajón de defensas u otras consecuencias no deseables para la salud.

Si planeas obtener muy buenos resultados y poder seguir con tu vida normal durante la détox, te súper recomiendo que pruebes el programa detox de primavera en Bio Space. 

Acaba la frase “Lo que alimenta mi bienestar es…”

Un plato de comida  deliciosa y viva, un estilo de vida activo y seguir llevando adelante mi misión vital.

Taller con Diego: programa detox de primavera

¡Apúntate a nuestras Bio-actividades!

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *