Celebra el día del libro más saludable

Categoría: , ,

Se acerca el día del libro y queremos presentarte las últimas novedades en nuestra sección de librería. Puedes comprar los títulos más saludables en nuestra tienda online o visitarnos en la calle Valencia 186 de Barcelona.

Pan con Queso de Consol Rodríguez

Consol es una de nuestras colaboradoras habituales, conocemos su pasión por la cocina viva y vibrante y somos muy fans de sus panes raw y sus fantásticos quesos veganos.

En su segundo libro Pan con queso y otras recetas 100% vegetales para un día a día consciente y vitalizante “encontrarás más de setenta recetas 100% vegetales, nutritivas y saludables para elaborar panes y quesos a partir de semillas y frutos secos donde técnicas como la germinación, el brotado o el fermentado tienen un papel nutritivo y transformador fundamental.”

El gran libro de la cocina vegana francesa de Marie Laforet

Este es uno de esos libros que no puedes perderte si eres vegano. Además de más de 500 recetas para todos los gustos también  encontrarás un buen resumen de las bases para el equilibrio nutricional: dónde encontrar proteínas, calcio y otros nutrientes a tener en cuenta en una dieta libre de productos animales y cómo veganizar algunas de las recetas más populares de la cocina francesa.

El gran libro de la cocina vegana francesa es un manual con mucho estilo que engloba todas las nuevas tendencias y alimentos imprescindibles para una alimentación vegana de lo más chic.

El arte de la fermentación de Sandor Ellix Katz

Esta es la guía definitiva sobre fermentación, tanto si acabas de iniciarte en este arte como si ya eres un experto.

El arte de la fermentación recopila en sus más de 500 páginas todos los tipos de fermentados que existen alrededor del mundo y explica cómo hacerlos paso a paso y cuáles son sus beneficios y usos. Además aclara a muchas de las dudas frecuente sobre este tipo de alimentos, pasando por algunos de los mitos y leyendas más populares.

 

La dieta de las emociones de Neus Elcacho

Neus es una de nuestras colaboradoras. En esta entrevista para el blog de Bio Space ella misma nos habló de su libro La dieta de las emociones:

“Mi libro se dirige a todas aquellas personas que buscan encontrar paz en su relación con la comida y en su vida en general. En él explico que la alimentación es un factor con un porcentaje elevado para ayudarnos a equilibrar nuestras emociones, sentirnos mejor y conseguir esa paz o felicidad que todos buscamos. Pero, a su vez, la comida es sólo es una pequeña parte y sólo con ella no podemos conseguir el equilibrio: hacen falta  otros factores se han estudiado como importantísimos y que también tienen peso en mi libro”.

Mi pequeña carnicería vegana de Laura Veganpower y Sébastien Kardinal

Sibaritas de la cocina gourmet: el seitán es el nuevo pastrami.

Este es el libro definitivo para aprender a preparar los equivalentes vegetales de los cárnicos del día a día. Recetas tan sorprendentes como las de  jamón vegano, chorizo, costillas a la barbacoa, bistecs o steak tartare. Y es que este libro es una delicia se mire por donde se mire, el estilismo y la fotografía invitan a ponerse el delantal y no podrás evitar que se te haga la boca agua.

Mi pequeña carnicería vegana muestra un sinfín de ideas apetitosas y súper creativas que conquistarán al más incrédulo. Se acabó eso de escuchar que los veganos sólo comen tofu y hummus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *