Elka Mocker, la diferencia entre “alimentarse” y “comer”

Categoría: , ,

Elka Mocker (Lala Kitchen) es una de las talleristas habituales de Bio Space y una de las bloggers más queridas del movimiento saludable. Y esto no es fruto de la casualidad o de un golpe de suerte, Elka tiene la habilidad de hacer fácil lo que aparentemente es complicado e inspira y motiva a miles de personas que quieren dar un paso más en su alimentación (y estilo de vida) con recetas deliciosas y sorprendentes. Si quieres conocerla un poco mejor, no te pierdas las siguientes líneas.

Aunque casi todos sabemos quién es Elka Mocker o Lala Kitchen… Cuéntanos cómo has llegado a ser un referente en lo que a estilo de vida saludable se refiere

Uy, bueno… Creo que soy una buena comunicadora y que tengo la capacidad de hacer fácil lo que es aparentemente difícil. Y atractivo y apetecible lo que puede parecer aburrido en un inicio.

¿Por qué es tan importante aprender a alimentarse?

Porque la alimentación es una de las bases de nuestra salud (lo resume perfectamente la frase somos lo que comemos) y porque los alimentos de verdad nos ayudan a preservar nuestra salud y juventud; junto con otras prácticas como el deporte y no vivir en estrés constante, por ejemplo.

A  menudo hablas de la conexión entre lo que comemos, lo que sentimos o incluso cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo. ¿Comer bien nos hace más felices?

Por supuesto. Comer bien y comer alimentos vibrantes es literalmente como dar una bocanada de aire fresco en la cima de una montaña o en la naturaleza. Es pura vitalidad. Mientras que los alimentos procesados y empaquetados o muy cocinados son como las ciudades: nos pueden gustar y podemos disfrutar de ellas, pero nunca nos van a provocar querer dar una bocanada de aire. Comer un bocadillo o una galleta nos satisface de otra manera, pero no nos da la frescura (y la bocanada de aire y de  vitalidad) que nos dan las frutas y verduras frescas.  Así que si comemos alimentos vitales nos sentimos optimistas, ligeros y llenos de vida… Mmm… ¿Se entiende?

¡Se entiende a la perfección! ¿Y qué plato te hace a ti más feliz?

Nada como mi casi 1 litro de zumo verde por la mañana

Un secreto de cocina que quieras compartir…

Hierbas aromáticas y especias, ¡Que no te falten nunca! Son la alegría de los platos vegetales.

Además de la alimentación ¿Qué otros hábitos nos recomiendas incorporar en la rutina diaria?

Cualquier practica que genere un espacio único para nosotros, que sea nuestro auto-regalo. En mi caso es el yoga, porque además me conecta profundamente conmigo y me lleva a indagar en mi misma y entender mis delirios, así como mis propias auto-limitaciones y superarlos a través de la paciencia, el amor y la dedicación. A menudo tengo momentos ajá en mis esterilla que me llevan a comprender otras áreas de mi vida y mi comportamiento en el día a día.

Desarrollar actividades que nos llenen, bailar, cantar, correr, pintar, hacer cerámica, escribir…

Encontrar momentos de paz y de no estar conectados a nada.

¡Movernos, agitarnos tanto como podamos!

Muchas personas que no están familiarizadas con este estilo de vida piensan que hay que ser una especie de “superhéroe” para poder llevarlo a cabo, pero ¿Es posible reconciliar los ritmos actuales con una vida saludable?

¡Por supuesto! Siempre digo que todo en esta vida parece imposible hasta que nos ponemos a ello. Y soy de las que creen que querer es poder. Hay que quererlo de verdad para no encontrar excusas. Tan simple como eso. Y por supuesto aprender a organizarse, que es algo en lo que insisto y enseño mucho en  mis cursos.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere iniciarse en el mundo de la alimentación saludable?

No quieras hacerlo todo de golpe y tampoco todo perfecto desde el inicio. Lee e infórmate pero sobre todo confía en ti. Y para tener éxito, imprescindible marcarse un solo objetivo por vez.

Acaba la frase “Lo que alimenta mi bienestar es…”

Saber que con mi trabajo ayudo a otras personas.

Próximo taller de Elka en Bio Space

Próximo taller de Elka en Bio Space

¡Apúntate a las Bio-actividades de Otoño!

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *