Lecturas para “devorar” estas vacaciones

Categoría: ,

Agosto puede ser un buen mes para recuperar buenos hábitos. Y uno de los más saludables es, sin duda, leer. A veces, el ritmo de vida que llevamos durante el año nos hace quitar tiempo de lo que nos genera más bienestar, así que pasar un rato con un buen libro puede ser un plan perfecto para estas vacaciones.

A continuación te dejamos con las lecturas saludables que más estamos disfrutando este verano.

RAW FOOD ANTIAGING

Este es el primer libro de una de nuestras colaboradoras habituales, Consol Rodríguez del blog Kijimuna’s Kitchen. En él Consol explica en qué consiste la alimentación anti–aging y cómo nos beneficia; cómo funciona nuestro sistema digestivo y cómo nos afectan los alimentos que comemos. Es un manual imprescindible para todas las personas que se preocupan por su salud, pero no te esperes un libro aburrido lleno de teoría y datos… Este libro es puro color y alegría. Consol incluye gráficos y cuadros explicativos además de unas ilustraciones preciosas que lo hacen de los más ameno. Eso sin contar con las recetas deliciosas y sorprendentes. ¡Lánzate al raw food este verano!

CUERPO DE MUJER, SABIDURÍA DE MUJER

Es otro de los manuales imprescindibles para la salud de la mujer, no sólo en términos de salud física, sino en todo lo relacionado con estar equilibrada y vivir plenamente. En él la doctora Christiane Northrup presenta las patologías femeninas más frecuentes, recopila el tratamiento de cada una de ellas desde diferentes puntos de vista: la medicina, la naturopatía, la dietoterapia, la psicología… y también testimonios reales de mujeres que han superado cada una de ellas. Esta aproximación abierta y rigurosa a la vez nos da las herramientas para comprender más profundamente cómo nos relacionamos con la vida y como la enfermedad es, en muchas ocasiones, una llamada de nuestro subconsciente para reconducirnos de nuevo hacia el equilibrio natural.

COCINA TU CAMBIO

Este es el libro de cocina saludable definitivo. Si lo que quieres es aprovechar las vacaciones para preparar platos deliciosos para ti y para los tuyos, aquí lo tienes. Otra de nuestras colaboradoras, Lucía de Cocinando el Cambio ha incluido en él un sinfín de recetas: desde fajitas mejicanas, sabrosas cremas, coloridas ensaladas, desayunos que son un festival o brownies de chocolate. El libro es una preciosidad  y te invita a meterte en la cocina con entusiasmo e inspiración, sin duda conquistarás hasta al más escéptico con sus recetas.

EL SENTIMIENTO DEL INTESTINO

“El sentimiento del intestino” esconde mucho más de lo que su título puede comunicar en un primer momento. Mediante el cuidado de este órgano, Leonor Martín nos propone un método para mantener la salud y vitalidad. En palabras de la propia autora:

Ambos planos del ser humano, el físico y el emocional, están totalmente interrelacionados: una mala alimentación puede provocar un estado físico alterado que dé lugar a miedos o angustias o ira, y recíprocamente los miedos o las angustias o la ira pueden alterar nuestro estado físico.

Su lectura es amena y muy recomendable para el verano.

MIS RECETAS DE COCINA ANTICÁNCER

Odile Fernández se define en su blog como “médico de familia y superviviente de un cáncer de ovario”. La experiencia y el conocimiento de Odile se recogen en su libro Mis recetas anticáncer, una guía de apoyo para toda persona que quiera luchar contra el cáncer desde otra perspectiva y también evitarlo con hábitos saludables. En este segundo libro, Odile comparte sus recetas de cocina y expone las bases de una dieta anticáncer llena de color y sabor.

 

COSMÉTICA SLOW

Este es el libro del movimiento Slow Cosmétique fundado en Bélgica por Julien Kaibeck. En él encontrarás no sólo recetas de belleza natural, sino también información sobre cómo leer las etiquetas de los productos, fichas prácticas que te ayudarán a adquirir hábitos y criterio propio a la hora de tomar decisiones, trucos sencillos y prácticos para cuidarte y sentirte en armonía con el medio ambiente. Es una guía esencial para iniciarte en el cuidado integral a través de la cosmética más afín a nuestra naturaleza.

EL PODER CURATIVO DE LOS ALIMENTOS

Annemarie Colbin es una eminencia en el mundo de la nutrición integrativa. Su libro “El poder curativo de los alimentos” expone las bases necesarias para poder llevar una vida equilibrada y libre de enfermedades. En él conocerás las propiedades de los alimentos y cómo pueden prevenir patologías, también la relación entre alimentos y emociones y las pautas para construir tu propio plan dietético personalizado.  ¡Un libro que no puede faltar en tu biblioteca saludable!

Y tú  ¿Qué libro “saludable” estás leyendo este verano?

Librería online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *