Diferencias entre un extractor de zumos coldpress y uno tradicional

Categoría: , ,

¡Este mes de julio puedes conseguir un extractor de zumos Greenzyme by Alkaline Care!

Sólo tienes que participar en el sorteo que hemos organizado en nuestro Instagram y Facebook.

El verano es el mejor momento para tomar zumos naturales, además de sus numerosas propiedades terapéuticas, algo que nos conquista desde el primer momento es su sabor y su poder refrescante. Lo ideal es que prepares tus propios zumos en casa, con las frutas y verduras de la mejor calidad y usando un extractor que conserve todas las cualidades de los ingredientes. Para ello, te recomendamos las licuadoras coldpress. Desde hace un tiempo este tipo de extractores se han popularizado, pero ¿sabes  por qué han revolucionado el mundo de los licuados? En este post te lo explicamos y te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.

Tipos de extractores

Existen dos tipos básicos de licuadoras o extractores:

  1. Extractores centrífugos, los de “toda la vida”. Son las licuadoras más comunes. El proceso de obtención del jugo consiste en una cuchilla metálica que gira rápidamente empujando los ingredientes a través de la fuerza centrífuga contra una malla. Ahí se separa el jugo de la pulpa y se reparte en dos recipientes.
  • A favor: es muy rápida. El precio es bajo.
  • En contra: el calor que se genera destruye muchas de las enzimas y oxida los nutrientes. No muy eficaz a la hora de extraer todo el jugo de las frutas y sobretodo, de algunas verduras de hoja verde, que tan importantes son para hacer licuados saludables.
  • Extractor de prensado en frío: se conocen también como extractores de baja revolución, coldpress, de masticación… No utiliza cuchilla metálica. Los vegetales se prensan tal y como se hace tradicionalmente con las olivas para obtener el aceite. El resultado pasa por un tamiz que separa la fibra del jugo en dos recipientes.

 

  • A favor: no produce calor y conserva todos los nutrientes de las frutas y verduras. Permite extraer al máximo el jugo de los ingredientes, incluso de las hojas verdes.
  • En contra: el único freno que podemos encontrar es el precio, pero hay que tener en cuenta que este tipo de extractor permite obtener más jugo de los ingredientes, así que ahorrarás dinero en la materia prima de tus zumos.

Algunas preguntas frecuentes

¿Los extractores coldpress son más difíciles de limpiar?

Realmente depende mucho de la máquina que tengamos, pero no existe mucha diferencia entre los extractores lentos y los tradicionales a la hora de limpiarlos. Sea cual sea el que utilices, te recomendamos lavarlos justo después de usarlos. Una de las ventajas los extractores lentos es que puedes preparar zumo para un par de días, ya que al conservar intactos los nutrientes aguanta mucho mejor en la nevera.

¿Los extractores de baja revolución son mucho más lentos que los tradicionales?

De nuevo depende de la máquina con la que se compare, pero habitualmente suelen licuar más lentamente, de esa manera se mantiene la temperatura adecuada para no perder ningún nutriente.

¿Vale la pena comprar un extractor en frío sólo para hacer licuados?

En estas máquinas también puedes preparar tu propia leche vegetal, se pueden licuar semillas, frutos secos… Algunas incorporan accesorios que permiten procesar cremas o patés. Algunas más sofisticadas incluso traen accesorios para hacer pasta fresca o prensar semillas para obtener aceite.

¿Qué puedo hacer con la pulpa restante?

¡Muchas cosas! Sopas, cremas, hamburguesas vegetales, crackers… También usar la pulpa de la zanahora para añadirla directamente a tus ensaladas.

¿Cómo puedo saber cuál es la mejor opción para mi?

Si te animas a cuidar de tu salud con ayuda de los zumos, te recomendamos que elijas un buen extractor. Las licuadoras colpress te aportan nutrients de forma fácil, rápida y deliciosa. Además son muy efectivas en programas de depuración o en semiayunos. Si los zumos van a ser simplemente un complementos puntual a tu dieta, puedes elegir otro tipo de extractor.

Showcooking gratuito: zumos alcalinos con Nadia Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *