Lista de la compra para una despensa saludable

Categoría: ,

Aunque cada despensa es única, existen unos productos básicos o de “fondo de armario” que no deberían faltar en ninguna cocina. La organización a la hora de comprar es clave para poder disfrutar del tiempo delante de los fogones y en la mesa, por eso queremos hacerte la vida un poco más fácil y proponerte un listado con los alimentos indispensables para una despensa saludable.

La mayor parte de estos alimentos los encontrarás en la Cesta Básica de Bio Space, alimentos esenciales y con gran calidad a precios muy ajustados.

Algunos consejos previos

Mantenlo simple

Al contrario de lo que se suele pensar, alimentarse de forma ecológica no tiene por qué disparar el presupuesto destinado a la comida. Si basas tu alimentación en la dieta más tradicional y natural y eliminas gran parte de los procesados y preparados, verás como no hay casi diferencia. No hace falta comprar productos caros o exclusivos, el listado que te proponemos incluye los grandes grupos de alimentos esenciales para la salud: cereales integrales, legumbres, huevos, leche, bebidas vegetales… Completa tu compra básica semanal con productos frescos de temporada, son los que presentan una mejor relación calidad-precio.

Crea tu propia despensa, única y personal
Te recomendamos que una vez tengas tus básicos en la despensa, vayas complementando la lista según tus necesidades, gustos y también caprichos. Una buena idea es incorporar uno o dos ingredientes nuevos al mes, deja que tu despensa crezca paulatinamente.

Re-descubre el gusto por preparar tu propia comida

Un cambio en la alimentación supone un cambio a la hora de comprar y cocinar. ¿Sabías que de media los españoles basan casi el 70% de su dieta en productos procesados? Preparar tu propia comida es un acto de cuidado hacia ti mismo y hacia los que quieres, dedica tiempo a cocinar alimentos “de verdad” y, si algún día no puedes o no quieres cocinar, deja que nosotros lo hagamos por ti.

Si quieres experimentar, planifícate

Si te apetece experimentar con algún alimento nuevo o desconocido para ti (podrían ser las algas o algún superalimento) un buen método es que elijas una receta  que lo contenga y lo uses por primera vez ahí. Así puedes orientarte un poco a la hora de cocinarlo y ver con qué sabores combina, que características tiene… De esta manera será más fácil incorporarlo a tu rutina y no se quedará olvidado en el fondo del armario.

Descárgate la lista de básicos para tu despensa saludable

Puedes colgarla en tu nevera o traerla contigo a Bio Space. Recuerda que también puedes hacer tu pedido online.

Si te apetece profundizar más en la compra saludable, este mes de junio puedes reservar una cita con nuestra personal shopper. Con motivo de nuestro 18 Aniversario es un servicio que ofrecemos por 5€ canjeables en un vale descuento en Bio Space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *