5 alimentos depurativos para primavera

Categoría:

Nuestro cuerpo lleva a cabo por sí mismo una constante tarea de limpieza: elimina lo que no necesitamos a través de sus filtros pero la mayoría de veces no da a basto y no consigue drenar todas las toxinas. Cuando éstas se acumulan en el organismo, pasan a la sangre y de ahí penetran en todas las células del cuerpo provocando, tarde o temprano, desequilibrios en las funciones básicas del organismo.

La primavera es un buen momento para limpiar a fondo nuestro cuerpo y liberarnos de lo que no necesitamos y “florecer” en esta nueva estación llenos de energía. En esta tarea hay 5 alimentos clave que nos pueden ayudar.

Verduras de hoja verde

En general se recomienda potenciar todos los vegetales que puedan consumirse crudos por su variado aporte de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra, enzimas digestivas. En concreto, las hojas verdes contienen gran concentración de minerales, vitaminas, betacarotenos y clorofila.

En este artículo puedes ver las grandes propiedades de la clorofila, la “sangre de las plantas”, pero en materia de depuración, destaca por su poder antioxidante y por ser un potente detoxificador sanguíneo y oxigenador celular.

Si además aumentas el consumo de hojas verdes de sabor amargo (endivias, rúcula, escarola, berros, perejil…), ayudarás a que tu hígado esté aún más saludable.

Frutos rojos

Moras, arándanos, bayas de goji, granada, cerezas, fresas… Son ricos en vitamina C y flavonoides, aportan sustancias antioxidantes que son imprescindible en el proceso que sigue el hígado para depurar. Además, evitan la muerte celular y el envejecimiento prematuro.

Vegetales ricos en azufre

Ajo, cebolla, coles, brócoli, rábanos… los compuestos azufrados apoyan las fases de desintoxicación hepática a la vez de protegen de los radicales libres que se generan en el proceso.

Chlorella

Además de apoyar la eliminación de toxinas y el impacto de los radicales libres, la chlorella es capaz de eliminar los metales pesados acumulados en el organismo y la radioactividad.

Agua

Aunque no es un alimento propiamente dicho y aunque parezca obvio, el agua es una de las grandes olvidadas para muchos. Beber agua durante la depuración es imprescindible para movilizar y expulsar las toxinas generadas durante la limpieza hepática. El ejercicio apoyará también a esa movilización y eliminación de toxinas a través del sudor ¡Mantente bien hidratado durante y después del ejercicio!

Aunque una cura depurativa es algo beneficioso para todo el mundo, cada uno debe valorar si está en el momento o condición adecuados para realizarla. Si no tienes claro si la depuración hepática es para ti, ponte en manos de un profesional experto que pueda aconsejarte y acompañarte durante el proceso.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *