5 consejos para mantener la energía

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Los cambios de estaciones pueden provocar algunos trastornos en nuestro organismo debido a las variaciones de temperatura y horas de luz. Estos cambios pueden afectar nuestros niveles de energía hasta que conseguimos adaptarnos a las nuevas condiciones pero hay algunas rutinas que podemos variar para que nuestra energía nos dure todo el día y así afrontar los retos del día a día.

1 Desayuna alimentos “limpios”

Empezar bien el día desayunando alimentos de verdad es fundamental. Evita las galletas, la bollería y los cereales de desayuno comerciales. Algunas buenas alternativas naturales y saludables son el pan integral de buena calidad o los cereales integrales sin azúcar (avena, cereales hinchados o combinación de muesli sin azúcar).

2 Menos es más: alimentos de calidad y antes que en gran cantidad

A veces pensamos que cuanta más cantidad de alimentos consumamos más energía tendremos, pero no es así. Es importante aportar la cantidad de calorías y nutrientes necesarios para realizar las tareas del día a día, pero también es importante no hacer trabajar en exceso al organismo en la digestión de alimentos que no nos aporten energía. Además, puede resultar contraproducente si no dejamos tiempo que descanse y pueda destinar energía a otras funciones. Si le facilitamos la digestión a nuestro cuerpo lo notaremos a nivel mental: estaremos más despejados, con mayor capacidad para concentrarnos y mantener la atención en lo que hacemos. ¡Incluso estaremos de mejor humor!

3 ¡Disfruta la fruta!

La fruta es la solución perfecta cuando tienes la necesidad o el antojo de picar algo entre horas. Una pieza de fruta aporta energía limpia en forma de azúcares de buena calidad que se absorben lentamente gracias al contenido de fibra. También aporta minerales, vitaminas y otros nutrientes y ayuda a limpiar el organismo.  Los zumos naturales son también una buena solución siempre que combinemos fruta y verdura, ésta última en mayor proporción.

4 Superfoods y suplementos para momentos puntuales

Un batido verde con algún superalimento (superfood) energético es un perfecto sustituto del café ya que nos aporta energía más estable y limpia.

Algunos de los superalimentos energizantes más recomendables son: la maca, el té matcha, la lúcuma, el cacao y la algarroba.

También existen multinutrientes a base de productos naturales de calidad que podemos tomar de manera puntual en algunas épocas de estrés o mucha actividad, o plantas, como el ginseng, y productos naturales, como la jalea real, que pueden ayudarnos a mejorar los síntomas de la astenia primaveral.

5 Practica deporte regularmente

No sólo porque llevar una vida activa es saludable y natural para el ser humano, sino porque el ejercicio libera endorfinas que nos hace sentir más felices, aumentan la resistencia del sistema inmune, mejoran el deseo sexual, calman el dolor… ¡Una mente feliz y positiva nos da energía para afrontar cada día con ganas y con seguridad!

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