Las propiedades terapéuticas de los zumos verdes

Categoría:

La diferencia entre un licuado y zumo es que el primero contiene la parte fibrosa de la planta. Si ésta no está muy bien triturada, puede impedir la absorción de  parte de los fitonutrientes y sustancias terapéuticas de los alimentos. Sin embargo, los zumos de extracción en frío no contienen la celulosa, por lo que son un cóctel de vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y sustancias antioxidantes y anticancerígenas de alta biodisponibilidad.

Los zumos de frutas y verduras tiene propiedades diuréticas, remineralizantes, tonificantes, alcalinizantes y antioxidantes. El consumo de fruta y verdura  diario nos asegura un buen estado de salud, por lo que los zumos verdes son una buena manera de asegurar los nutrientes básicos que el organismo requiere.

Lo más indicado es tomar el zumo por la mañana en ayunas para absorber al máximo sus propiedades.

Por lo general, dependiendo de las frutas y verduras que seleccionemos, los zumos verdes serán ricos en vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, betacarotenos  y otras sustancias anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias, como las antocianinas (presentes en los frutos del bosque) y la betaina (presente en la remolacha).

La fruta y verdura tiene que ser de cultivo ecológico y preferiblemente de temporada. Aunque algunas frutas, como los frutos del bosque o las frambuesas, pueden añadirse congeladas a la licuadora, pues conservan íntegro el poder antioxidante de sus antocianinas, que son excelentes para la salud cardiovascular.

Existen en el mercado números exprimidoras en frío para la elaboración de zumos verdes, pero tenemos que elegir aquellas que sean de baja velocidad (rpm) y con un alto aprovechamiento del jugo. Además es muy importante que nos garanticen estar libres de bisfenoles y sustancias tóxicas para el organismo.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *