Los innumerables beneficios de la clorofila

Categoría:

La clorofila es un pigmento verde presente en el mundo vegetal que es imprescindible para la vida en la tierra, ya que se encarga de absorber los fotones de la luz necesarios para la que las plantas hagan la fotosíntesis  y  transformen la energía solar en energía química, de la cual se origina la creación de oxígeno, necesario para todos los seres vivos.

La molécula de la clorofila es muy parecida a la de nuestra hemoglobina, diferenciándose solo en que en su centro está ocupado por un átomo de magnesio, en vez de hierro.

Podríamos decir que la clorofila es la “sangre de las plantas” y que, al igual que la nuestra, se encarga de transportar el oxígeno y el dióxido de carbono

No es casualidad que por esta similitud, la clorofila sea eficaz para el tratamiento de alteraciones de la hemoglobina como la anemia, así como un potente oxigenador celular y antioxidante.

Por  todo esto, se convierte en un excelente tónico para la sangre  y contribuye de manera muy significativa a reducir los riesgos cardiovasculares debido a que baja los niveles de glucosa y colesterol, fortalece el musculo cardiaco por su contenido en magnesio, detoxifica la sangre, mejora la circulación y baja la presión arterial.

Por su aporte en enzimas, mejora las digestiones, evita las flatulencias, el mal aliento y la pesadez estomacal, y ayuda a cicatrizar ulceras y al mantenimiento del buen estado de las mucosas. Además, contribuye a la proliferación de bacterias beneficiosas del intestino.

Detoxifica el cuerpo de metales pesados y lo protege, por sus propiedades antioxidantes, de otras sustancias nocivas.

La clorofila tiene un alto potencial anticancerígeno y antimutagénico

Por su contenido en minerales la clorofila es un excelente alcalinizante que equilibra el Ph. Es un buen tónico vital, que mejora el rendimiento físico e intelectual.

Por todo esto no cabe duda de que “comer verde” es imprescindible para el organismo. Se tiene que comer preferiblemente crudo, de origen ecológico y cuanto más verde sea el alimento, más cantidad de clorofila contiene.

TAGS:

Comment

  1. veronica dice:

    Gracias por vuestra sabiduría. Es muy instructivo leer cada día vuestros contenidos especializados en el mundo ECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *