4 consejos clave para cuidar tu piel durante el embarazo

Categoría: , ,

El embarazo es un periodo en el que el cuerpo de la mujer experimenta una gran cantidad de cambios. Es un momento muy sensible en el que es muy importante bajar el ritmo y centrarnos en cuidarnos especialmente por dentro, y también por fuera.
La piel es uno de los órganos donde el cambio es más evidente, pero que con unos buenos cuidados, podemos mejorar su flexibilidad para así evitar la aparición de estrías y otras alteraciones propias de esta etapa.

Cuida tu rostro

Debes desechar aquellas cremas que contengan principios activos contraindicados durante el embarazo, como son el retinol, los ácidos, algunos despigmentantes, los aceites esenciales y algunas algas.

Aprovecha la luz extra que el embarazo proporciona para lucir un rostro limpio e hidratado, cuidados básicos que en este período debes tener en cuenta más que nunca. Es un buen momento para aplicar mascarillas relajantes e hidratantes, que potenciarán la luminosidad del rostro.

No al agua muy caliente

Durante el embarazo debemos evitar todo lo que podamos los cambios bruscos de tempatura, por lo que no es recomendable ducharse con agua muy caliente, así como usar la sauna.

Además, es mejor la ducha que la bañera para evitar el riesgo de caídas que puedan dañar el feto.

Hidratación para combatir la celulitis

La celulitis puede aparecer o aumentar durante el embarazo, por lo que debemos evitar la retención de líquidos y los problemas en la circulación. Bebe mucha agua y ve al baño más a menudo de lo habitual, además de darte masajes drenantes (los movimientos circulares ascendentes desde los pies ayudan a hacer circular la sangre) con alguna crema hidratante sin perfumes agresivos.

Prevén las estrías

Seguramente las estrías son la consecuencia más habitual de un embarazo y son casi inevitables. Se producen por el estiramiento de la piel, en su parte más profunda,  cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis se rompen.

Para prevenirlas tenemos que preparar nuestra piel desde el primer día, dándonos masajes en las zonas clave – abdomen, senos, muslos, cara interna de los brazos, abdomen y caderas – con aceites que aporten elasticidad a la piel. Los mejores aceites para estos casos serán los de jojoba, germen de trigo y de rosa mosqueta.

Productos relacionados

Rosa mosqueta bio Esential’arôms 50ml

Aceite rosa de mosqueta Giura 110ml

Aceite rosa de mosqueta biológico Mosqueta’s 50ml

Aceite rosa mosqueta Mon deconatur 15ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *