Remedios naturales para las uñas quebradizas

Categoría: , , ,

Las uñas son una parte muy importante del ritual de cuidado personal y de belleza de las mujeres. Hacerse la manicura y pedicura es cada vez más habitual, solo hace falta pasear por la calle para apreciar que muchísimas mujeres, sin diferenciación de clase social ni de edad, se pintan las uñas. Además de un elemento de estética, las uñas cumplen una función biológica concreta, ya que  protegen los dedos y proporcionan mayor precisión a la hora de llevar a cabo labores manuales.

La alimentación que seguimos afecta directamente a la salud de nuestras uñas

Por estos motivos, es importante prestar atención a la salud de nuestras uñas y poner remedio a los factores que las debilitan. Algo vital a tener en cuenta es que la alimentación que seguimos tiene un efecto directo en ellas, así como en el cabello. Las uñas están compuestas mayoritariamente por una proteína llamada queratina y necesitan vitaminas A, B, C y E, y  aminoácidos y minerales para que crezcan sanas.

Si tus uñas están débiles y se rompen con facilidad, presta atención a estos tratamientos que puedes aplicarte en casa con ingredientes totalmente naturales:

Aceite de oliva

Sumergir las uñas en aceite de oliva durante 20 minutos. El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas para nutrir en profundidad.

Ajo triturado en el esmalte transparente

Mezclar dos dientes de ajo triturados en el esmalte transparente. El ajo posee cualidades antibióticas y antioxidantes que fortalecen las uñas y evitan la aparición de hongos e infecciones.

Jugo de cebolla

Aplicar cebolla triturada sobre las uñas durante 10 minutos 2 o 3 semanas por semana. La cebolla tiene un alto contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre, que ayudarán a fortalecer las uñas.

Tratamiento de vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva

Tratamiento de vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva: mezcla los ingredientes a partes iguales y sumerge las uñas durante 15 minutos. Los nutrientes, vitaminas, oligoelementos y proteínas de estos 3 ingredientes mejorarán la estructura de tus uñas.

Las uñas – y las manos – acumulan bacterias a lo largo del día, sobre todo debajo de ellas, por ello una buena higiene diaria es imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *