Salud: Somos lo que comemos, digerimos y absorbemos

Categoría:

El bienestar de nuestro aparato digestivo es clave para mantener la salud, ya que de él depende en buena parte el aprovechamiento nutricional y energético de los alimentos que comemos.

Cuidar el estilo de vida, tener una buena actitud a la hora de comer y mantener una dieta sana y equilibrada son los pilares esenciales para un sistema digestivo sano. Si nos falta alguno de ellos, no conseguiremos mantener la salud ya que están directamente relacionados: por más que nos alimentemos correctamente, si sufrimos exceso de estrés que nos provoca prisas para comer y desarrollar nuestras actividades diarias, nuestras digestiones se verán perjudicadas.

A su vez, un mal estado del sistema digestivo puede ocasionar desequilibrios emocionales, ya bien sea por causar carencias nutricionales, como por su relación con el sistema nervioso.
Las paredes de nuestro tubo digestivo están tapizadas por células nerviosas productoras de neurotransmisores, tanto que se considera el segundo cerebro.

Tenemos que tomar conciencia de que tan importante es lo que comemos como la actitud que tenemos cuando lo hacemos. La actitud con la que comemos está íntimamente ligada a nuestro estado emocional. Una dieta sana y equilibrada nos ayuda a restablecer el equilibrio físico y también el emocional.

De la salud de nuestro aparato digestivo dependerá lo que digerimos y absorbemos, es decir, lo que nuestras células podrán aprovechar del alimento en forma de energía para el mantenimiento de las funciones vitales.

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *