¿Por qué perdemos más pelo en otoño? La alopecia estacional

Categoría:

¿Has observado más cabello de lo habitual en el cepillo cuando te peinas o que se te cae en mayor cantidad? La pérdida de pelo en otoño, o alopecia estacional, se corresponde con un proceso de renovación cíclica que se produce todos los años con el cambio de estación. La caída de cabello que tiene lugar durante todo el año aumenta en otoño de forma natural, por lo que no hay que preocuparse en exceso ni desesperarse.
La renovación capilar puede alargarse hasta el mes de enero, cuando se recupera prácticamente todo el pelo perdido.

¿Por qué aumenta la caída de cabello en otoño?

Por lo general el pelo muere en primavera y puede tardar unos tres meses en caerse. La pérdida de pelo en otoño se corresponde con el ciclo de renovación y nacimiento del cabello.
Además, durante el verano el pelo sufre más agresiones de las habituales a cause del sol, el salitre del mar, el agua de la piscina tratada con cloro y otros químicos, el incremento de lavados con champús inadecuados…
Todo este tipo de agresiones producen un deterioro significativo del cabello, que fomentan también la pérdida del cabello.
Por último, la vuelta al trabajo y a la rutina después de las vacaciones de verano produce un aumento del estrés y las depresiones, viéndose también influenciados los cambios de ánimo por un descenso de las horas de luz.

Una alimentación equilibrada, un buen cuidado del pelo durante el verano, el uso correcto de un champú y mascarilla adecuados y, en algunos casos, la complementación con vitaminas y nutrientes para completar las carencias, contribuyen a mejorar el estado del cabello, reactivar su crecimiento y minimizar su caída en otoño.

¿Qué productos pueden ayudar a mejorar el estado del cabello y minimizar los efectos de la alopecia estacional?

Vitaminas y nutrientes para mejorar el estado del cabello y prevenir posibles carencias que empeoren la alopecia estacional:

  • Hair Force con niotina de Laboratorios KAL
  • Skin, nails and hair de Laboratorios SOLGAR (más información)
  • Ultra hair plus de Laboratorios NATURE´S PLUS (más información)

Cosmética para el tratamiento de la caída del cabello y de la debilidad capilar:

  • Placenta vegetal capilar PLUS FORTE de D´SHILA (más información)
  • Champú concentrado activador de crecimiento con guaraná de RHATMA (más información)
  • Activador del crecimiento del Cabello de RHATMA (más información
  • Tónico capilar de romero de WELEDA

TAGS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *