Complementos para fortalecer el sistema inmunitario

Categoría:

El cambio de estación y la transición de verano a invierno es un momento delicado para nuestra salud. Los cambios términos y la humedad ambiental suponen un desgaste para nuestras defensas y un clima propicio para enfermedades como resfriados, gripes, problemas gastrointestinales, depresiones, etc.
Además de mantener una alimentación adecuada a la estación, abrigarse, evitar la exposición a corrientes de aire frío y mantener las manos limpias, hay complementos que nos ayudarán en la prevención y el tratamiento.


Propóleo

El própolis es una mezcla resinosa que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena como sellante de pequeños huecos. Tiene propiedades antisépticas, antibióticas y antifúngicas, por lo que es eficaz tanto para la prevención, como para el tratamiento de las enfermedades.
Lo ideal es tomarlo cuando aparecen los primeros síntomas o como preventivo junto a la equinácea u hongos medicinales para reforzar las defensar y prevenir el contagio.

Equinacea
La equinacea es una planta que fortalece nuestro sistema inmunológico. Sus principios activos preparan el organismo para la llegada de los agentes infecciosos con un aumento de glóbulos blancos (las defensas del cuerpo).
Si ya hemos contraído la enfermedad, la equinacea es muy útil en el tratamiento ya que acorta el periodo de convalecencia.

Hongos medicinales
Los hongos medicinales tienen una importante función sobre el sistema inmune ya que son inmunoestimulantes e inmunomoduladores, es decir, refuerzan y mejoran la respuesta inmunitaria frente a las infecciones. Además, son ricos en antioxidantes y sustancias antitumorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *